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institución:PATRONATO ESCOLAR ESCUELA LA TERESA
 

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R-DCA-1001-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas treinta y seis minutos del diecisiete de octubre del dos mil dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recursos de apelación interpuestos por la empresa MATERIALES SARAPIQUÍ DEL NORTE S.A. y el señor JAIME MANUEL MORA HENRÍQUEZ en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 11-2018 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA LA TERESA para la “Contratación de mano de obra para la realización de obras de infraestructura requeridas en la Escuela”, recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA JOHER S.A., por un monto de ¢199.158.641,94 (ciento noventa y nueve millones ciento cincuenta y ocho mil seiscientos cuarenta y un colones con noventa y cuatro céntimos).----------- RESULTANDO I.-Que la empresa Materiales Sarapiquí del Norte S.A. y el señor Jaime Manuel Mora Henríquez, presentaron ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la contratación directa de referencia, en fecha veinte y veintiuno de agosto del dos mil dieciocho, respectivamente .------------------------------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las once horas con doce minutos del veintitrés de agosto del dos mil dieciocho, este órgano contralor solicitó el expediente administrativo del concurso, el cual fue remitido por la Administración, según oficio agregado al expediente de apelación.-------------------- III.-Que mediante auto de las catorce horas con tres minutos del veintisiete de agosto del dos mil dieciocho, esta División previno a la Junta de Educación para que remitiera el expediente administrativo de la contratación directa recurrida. Requerimiento que fue atendido según oficio agregado al expediente de apelación.---------------------------- ...
Fecha publicación: 22/10/2018
Fecha emisión: 17/10/2018
Institución: PATRONATO ESCOLAR ESCUELA LA TERESA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2018


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con doce minutos del tres de octubre de dos mil dieciocho.----------- Recursos de apelación interpuestos por la empresa MATERIALES SARAPIQUÍ DEL NORTE S.A. y el señor JAIME MANUEL MORA HENRÍQUEZ en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 11-2018 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA LA TERESA para la “Contratación de mano de obra para la realización de obras de infraestructura requeridas en la Escuela”, recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA JOHER S.A., por un monto de ¢199.158.641,94 (ciento noventa y nueve millones ciento cincuenta y ocho mil seiscientos cuarenta y un colones con noventa y cuatro céntimos).----------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se concede AUDIENCIA ESPECIAL a TODAS LAS PARTES INTERVINIENTES EN ESTE PROCESO RECURSIVO por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran puntualmente a la información suministrada por la Administración Tributaria de Limón, incorporada a folio 00168 del expediente de apelación, del cual se adjunta copia a efectos de atender la presente audiencia. Adicionalmente, se solicita a la partes que en la medida que se encuentre dentro de las posibilidades y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr. Para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se considerarán documentos digitales válidos, los presentados en formato “pdf”, con firma digital emitida por una autoridad ...
Fecha publicación: 06/10/2018
Fecha emisión: 03/10/2018
Documento: 14189-2018.pdf
Institución: PATRONATO ESCOLAR ESCUELA LA TERESA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2018


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUTO QUE PONE EN CONOCIMIENTO DE LAS PARTES CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con dieciocho minutos del veintiséis de setiembre del dos mil dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recursos de apelación interpuestos por la empresa MATERIALES SARAPIQUÍ DEL NORTE S.A. y el señor JAIME MANUEL MORA HENRÍQUEZ en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 11-2018 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA LA TERESA para la “Contratación de mano de obra para la realización de obras de infraestructura requeridas en la Escuela”, recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA JOHER S.A., por un monto de ¢199.158.641,94 (ciento noventa y nueve millones ciento cincuenta y ocho mil seiscientos cuarenta y un colones con noventa y cuatro céntimos).----------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se pone en conocimiento de las partes que mediante oficio No. 13845 (DCA- 3450) del 26 de setiembre del 2018, esta Contraloría General está solicitando información a la Dirección General de Tributación Directa, para la atención de los recursos de apelación interpuestos, documento visible a folios 0134 a 0135 del expediente de apelación, el cual se encuentra a disposición de las partes en esta División de Contratación Administrativa y de los cuales se adjunta copia.------------------------------------------------------------------------------------------------ NOTIFÍQUESE. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- David Venegas Rojas Rebeca Bejarano Ramírez Fiscalizador Fiscalizadora Asociada RBR/DVR/ ...
Fecha publicación: 29/09/2018
Fecha emisión: 26/09/2018
Documento: 13878-2018.pdf
Institución: PATRONATO ESCOLAR ESCUELA LA TERESA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2018


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con veintisiete minutos del veintiséis de setiembre de dos mil dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recursos de apelación interpuestos por la empresa MATERIALES SARAPIQUÍ DEL NORTE S.A. y el señor JAIME MANUEL MORA HENRÍQUEZ en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 11-2018 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA LA TERESA para la “Contratación de mano de obra para la realización de obras de infraestructura requeridas en la Escuela”, recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA JOHER S.A., por un monto de ¢199.158.641,94 (ciento noventa y nueve millones ciento cincuenta y ocho mil seiscientos cuarenta y un colones con noventa y cuatro céntimos).----------- I.-De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa MATERIALES SARAPIQUÍ DEL NORTE S.A. y al señor JAIME MANUEL MORA HENRÍQUEZ (apelantes), por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran puntualmente a los argumentos esbozados en la audiencia inicial por la empresa adjudicataria CONSTRUCTORA JOHER S.A. (escrito agregado a folios 082 a 084 incluye CD, del expediente de apelación), la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA LA TERESA (escrito agregado a folios 087 a 092 del expediente de apelación) y por el señor JAIME MANUEL MORA HENRÍQUEZ (escrito agregado a folios 113 a 120 del expediente de apelación) de los cuales se adjunta copia a efectos de atender la presente audiencia especial.-------------------------- ...
Fecha publicación: 29/09/2018
Fecha emisión: 26/09/2018
Documento: 13824-2018.pdf
Institución: PATRONATO ESCOLAR ESCUELA LA TERESA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2018


PREVENCIÓN SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con tres minutos del veintisiete de agosto del dos mil dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por la empresa MATERIALES SARAPIQUÍ DEL NORTE S.A. y el señor JAIME MORA HENRÍQUEZ en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 11-2018 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA LA TERESA para la “Contratación de mano de obra para la realización de obras de infraestructura requeridas en la Escuela”, recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA JOHER S.A.-------------------------------------------------------- Mediante auto de las once horas con doce minutos del veintitrés de agosto del dos mil dieciocho, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación directa de referencia. Al respecto, esa Junta Administrativa remitió un legajo con cierta documentación, sin que se observe que se trata del expediente administrativo completo del procedimiento de compra señalado, razón por la cual se reitera que de conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración licitante, remitir a esta División, dentro del plazo de UN DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado cronológicamente. De igual forma, en el oficio de remisión deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria. También se debe indicar los folios en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deb ...
Fecha publicación: 30/08/2018
Fecha emisión: 27/08/2018
Documento: 12232-2018.pdf
Institución: PATRONATO ESCOLAR ESCUELA LA TERESA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2018


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con doce minutos del veintitrés de agosto del dos mil dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------------ Recursos de apelación interpuestos por la empresa MATERIALES SARAPIQUÍ DEL NORTE S.A. y el señor JAIME MORA HENRÍQUEZ en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 12-2018 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA LA TERESA para la “Contratación de mano de obra para la realización de obras de infraestructura requeridas en la Escuela”, recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA JOHER S.A.-------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración licitante, remitir a esta División, dentro del plazo de UN DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado cronológicamente. De igual forma, en el oficio de remisión deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria. También se debe indicar los folios en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administ ...
Fecha publicación: 26/08/2018
Fecha emisión: 23/08/2018
Documento: 12087-2018.pdf
Institución: PATRONATO ESCOLAR ESCUELA LA TERESA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2018